viernes, 1 de mayo de 2009

Generación de Contenidos. Aplicando ALFIN


Que Bueno Walter! Me alegra muchísimo que estemos llegando a la segunda etapa de la aplicación del curso ALFIN (Alfabetización Informacional), como comprenderás nosotros estamos funcionando como un laboratorio social, es decir estamos haciendo Ciencia!.
En ALFIN tuvimos un entrenamiento formal, con mucho conocimiento; creamos un blog de Fotos donde cada quien se integró y publicó con su mejor esfuerzo sus imágenes. Para medir este esfuerzo utilizamos un indicador: 20 álbumes y más de 1500 fotografías. (Para lograr este objetivo se utilizó la herramienta PICASA!). http://www.picasa.com
Y Para ver nuestro trabajo lo podemos apreciar en: http://picasaweb.google.com/alfincartagena
Y todavía Estamos enviando y recibiendo fotografías.
Seguimos con la evaluación continua.

Ahora viene la etapa de generación de conocimientos y la utilización de herramientas de generación de contenidos llamada Blogger.
Esta herramienta es un poco más profunda, sin embargo es muy sencilla de comprender. Todos los integrantes de ALFIN ya somos editores del Blog: http://alfin09.blogger.com Ya tu eres un editor del blog!
El Blogger, programa Web permite la generación de Contenidos. Es capaz de tener hasta 100 autores produciendo; ahora puedes escribir tus propias noticias, pegar noticias de otros autores, hacer comentarios y miles de cosas que se pueden hacer!. Te puedes inscribir como seguidor, colaborador, etc. y cualquier cantidad de opciones por explotar.
Acá viene la respuesta de la pregunta! ¿cómo publicar?, es muy sencillo puedes acceder con tu cuenta de correo, por supuesto debes haber aceptado el correo que te envió el programa Blogger donde aceptaste ser un colaborador.
Una vez allí dentro de la aplicación podrás: Crear entradas y modificarlas poco a poco, el blogger permite hacer borradores! hasta lograr el contenido final. Te invito a que generes tus contenidos, no tengas miedo: tus privilegios de autor no permiten modificar los articulos de los demás, solamente los tuyos, en la primera vez tus articulos no serán muy profesionales, pero recuerda "La práctica hace al Maestro!"
Pero la generación de contenidos profesionales serán parte de otro artículo. Suerte!
Como dijo Arquímedes ALFIN EUREKA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario